domingo, 16 de noviembre de 2008

visita exposición Imi Knoebel


El arte de Knoebel es combinatorio, es un juego de capas y angulaciones seductoras, que dan lugar a estructuras abiertas y cerradas, a desplazamientos entre lo visible y aquello que está apenas sugerido. Rellena el vacío con colores, y estos colores se expanden; cuadros dentro de los cuadros, retículas, superficies que dinamizan el monocromatismo, etc... imponen una atmósfera de belleza absoluta, creando cuadros totalmente faltos de objetos.

Trabajaremos a partir de las premisas estéticas y geométricas del artista en busca de esa pureza de la obra. Para ello nos ayudaremos de unos materiales que tenemos acumulados en una parte del taller.
Entre ellos podemos diferenciar distintos tipos; rectángulos de aspecto metálico, evocando al aluminio que es el soporte que normalmente utiliza Knoebel para construir sus obras, rectángulos de diferentes tamaños y colores que podremos elegir para componer nuestra obra. Estas formas están sacadas de una retícula sobre la cual podemos realizar infinitas combinaciones de formas y colores.
También tendremos que tener en cuenta la superposición de elementos, ya que todos los rectángulos de colores están montados sobre un cartón gris que podrá alterar el volumen de nuestra obra. Una vez realizada la obra, realizaremos una marca y nos la podremos llevar al centro.

No hay comentarios: